La Comunidad
Al leer sobre las comunidades de aprendizaje, resalta la importancia que se le da durante todo el texto a la palabra comunidad (unión o conjunto de personas). En programas presenciales es posible encontrar la difícil experiencia de la interacción reservada, o inclusive suspicaz del algún miembro, aspectos que no permiten el avance del grupo y afectan el aprendizaje general.
Para algunos esta será una experiencia nueva, otros ya estarán familiarizados con los grupos viruales. Pero una cosa es cierta, sin importar el área de trabajo, o la experiencia en el campo, los miembros deben comprometerse consigo mismos y con el grupo a mirar con los ojos de quien aprende por primera vez. En ocasiones, el conocimiento es sólo un obstáculo para el aprendizaje.
Será valioso comprometer a cada miembro con la comunidad. Será valioso lograr la investigación extra, la curiosidad adicional, la pregunta que nadie se espera. Esto nos abrirá las mentes a todos los posibles puntos de vista que cada uno; desde su única perspectiva, pueda tener.
Bienvenidos.
Comentarios
Publicar un comentario